lunes, 23 de noviembre de 2009

PSEUDOCODIGOS

Pseudocódigo es la descripción de un algoritmo que asemeja a un lenguaje de programación pero con algunas convenciones del lenguaje natural. Tiene varias ventajas con respecto a los diagramas de flujo, entre las que se destaca el poco espacio que se requiere para representar instrucciones complejas. El pseudocódigo no está regido por ningún estándar. pseudo viene de falso y por ende es un código al que aunque es entendible no se aplica al proceso que debe realizar la máquina.
http://es.wikipedia.org/


El pseudocódigo es una herramienta de programación en la que las instrucciones se escriben en palabras similares al ingles o al español, que facilitan tanto como la escritura como la lectura del programa. En esencia, el pseudocodigo se puede definir como un lenguaje de especificaciones de algoritmos.
http://www.logicapura.com.ar/lp/articulos/guia1cap2.php


El pseudocódigo es un lenguaje simplificado de descripción de algoritmos. El paso desde el pseudocódigo hasta el lenguaje de programación real (por ejemplo, C), es relativamente fácil. Además, la descripción de algoritmos en pseudocódigo ocupa mucho menos espacio que su equivalente con un diagrama de flujo, por lo que lo preferiremos a la hora de diseñar algoritmos complejos.

El pseudocódigo es bastante parecido a la mayoría de los lenguajes de programación reales, pero no tiene unas reglas tan estrictas, por lo que el programador puede trabajar en la estructura del algoritmo sin preocuparse de las limitaciones del lenguaje final que, como veremos al estudiar C, son muchas y variopintas.

El pseudocódigo utiliza ciertas palabras reservadas para representar las acciones del programa. Estas palabras originalmente están en inglés (y se parecen mucho a las que luego emplean los lenguajes de programación), pero por suerte para nosotros su traducción española está muy extendida entre la comunidad hispanohablante.
http://profeblog.es/blog/alfredo/2008/03/03/pero-¿que-es-exactamente-un-algoritmo/

CONCEPTO PERSONAL
El pseudocodigo es un falso lenguaje de programación se un algoritmo entre nuestro lenguaje natural y el de programación sin seguir un estándar.

1 comentario: