lunes, 23 de noviembre de 2009

CONCEPTOS DE ALGORITMO

Siguiendo al concepto de informática, hoy afrontamos el concepto de algoritmo. La historia de la informática señala a Abu Abdullah Muhammad bin Musa al-Khwarizmi, una de las grandes figuras de la matemática árabe medieval como descubridor del concepto de algoritmo. En su obra "aljabar wa-al-muqabala" sienta las bases del algebra, cuyo nombre procede del comienzo del título, así como "algoritmo" procede del nombre del autor, al-Khwarizmi.
Podemos definir algoritmo como un conjunto de pasos o instrucciones finito que se deben seguir para realizar una determinada tarea. Para que dicho conjunto de instrucciones sea considerado un algorirmo, ha de cumplir algunas características:
- Un mismo conjunto de datos de partida se debe llegar siempre a un mismo conjunto de resultados.
- Las instrucciones han de ser precisas, sin ambiguedad alguna.
- El conjunto ha de ser finito.
http://www.error500.net/garbagecollector/archives/categorias/apuntes/concepto_de_algoritmo.php


Algoritmo: es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
Debe ser preciso, definido y finito.

Preciso: implica el orden de realización de cada uno de los pasos

Definido: si se sigue dos veces, se obtiene el mismo resultado.

Finito: Tiene un numero determinado de pasos, implica que tiene un fin.
http://www.monografias.com/trabajos15/algoritmos/algoritmos.shtml


Un algoritmo, en informática, particularmente en programación, es un conjunto de pasos para lograr un resultado, por lo general, un algoritmo tiene datos de entrada, proceso de datos, y datos de salida, por ejemplo, el siguiente es un algoritmo muy sensillo que suma dos números que ingresas por el teclado:Solicita num1 //Datos de entradaSolicita num2res = num2 + num2 // proceso de datosregresa res //datos de salidaComo puedes ver, ese algoritmo está de risa, sin embargo, existen algoritmos más complejos, por ejemplo, el que ordena una serie de números, el que obtiene una raiz cuadrada, hasta simuladores de complejos procesos químicos o físicos.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070427090255AATPtVL


CONCEPTO PERSONAL
un algoritmo es una orden o una serie de pasos que son relacionados entre si y que nos ayudan a solucionar problemas o tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario